El crudo en el ojo de la tormenta

Los mercados financieros estadounidenses permanecieron cerrados ayer, lunes, por el Día del Trabajo.

El huracán Frances, que azotó el estado de Florida el fin de semana, ensombrecía el horizonte, aunque algunos podrían salir beneficiados. Las aseguradoras sufrirían pérdidas, pero minoristas como Home Depot podrían ganar por un aumento en las tareas de reparación en los hogares. Una serie de noticias corporativas acaparará la atención de los inversores, que observan cualquier señal adicional de debilidad en las ganancias tras el pronóstico bajista de Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores. El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, declarará el miércoles en el Congreso, luego de que el viernes un informe sobre la creación de empleos reforzó la perspectiva de alzas graduales de las tasas de interés.

“Septiembre es el peor mes para las acciones. Es un mes en el que generalmente las gerencias reducen sus expectativas”, dijo Gordon Fowler, analista de The Glenmede Trust Company. Septiembre es un mes de “confesiones” para las empresas y con una serie de acontecimientos sobre tecnología esta semana, los inversores mantendrán sus ojos bien abiertos en busca de novedades.

Los vaivenes del crudo también atraerán las miradas. Aunque los precios vienen cayendo desde máximos históricos, si se producen ataques contra la infraestructura petrolera de Irak o surgen preocupaciones sobre el destino de la rusa Yukos, entonces los precios podrían volver a subir.

“Los precios del crudo seguirán siendo una fuente de preocupación y tenemos que estar atentos a lo que pase en Oriente Medio”, dijo Fowler. “Cuanto menos actividad terrorista veamos, más presión bajista veremos sobre los precios”, agregó.

El índice Merval, de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cerró con una subida del 1.14%, su cuarta jornada consecutiva de resultados positivos.

La bolsa de Comercio de Santiago de Chile cerró con una subida del 0.02% de su índice principal (IPSA), que quedó en 1.642,34 puntos.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Valores de Lima cerró en 2.855,73 puntos y registró una subida de 0.23%.

Los valores negociados en la Bolsa de Caracas se apreciaron un 1.21%, con una subida de 342.70 enteros, que llevó el índice bursátil a los 28.678,76 puntos, el nivel más alto de los últimos 12 meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código