Empresas en China

Se debilita consumo

Los aficionados chinos al lujo viajan a Japón para comprar relojes TAG Heuer y bolsos Louis Vuitton a un tipo de cambio más conveniente.
Caída del yuan merma el poder adquisitivo. Caída del yuan merma el poder adquisitivo.
Caída del yuan merma el poder adquisitivo.

Ya sea que vendan tés o impermeables, las empresas de bienes de consumo ya no pueden contar con hacer negocios fáciles en China, donde para tener éxito ahora hace falta un enfoque más ágil.

La atonía de las ventas en China perjudica a Nestlé, S.A., Hugo Boss AG y Burberry Group Plc, tres empresas que informaron ingresos trimestrales decepcionantes la semana pasada. En vista de que China informara el crecimiento económico más lento desde 2009 en los próximos días, las compañías europeas buscan demanda por nuevos caminos.

Nestlé y la francesa Danone ahora tratan de satisfacer las necesidades de las madres chinas que dejan de comprar las leches maternizadas de producción local y las piden a otros países a través de sitios de internet.

El minorista alemán Metro AG cerró trato con un socio local, eligiendo a Alibaba Group Holding Ltd. para permitir que los consumidores chinos compren marcas de café y galletas alemanas a través de la web.

Las compañías de productos de consumo tienen que ser flexibles para ir adonde va el mercado, dijo James Roy, director asociado de China Market Research Group. La época en que todos compraban los mismos artículos distintivos de una marca grande se está terminando.

La devaluación del yuan y el retroceso del mercado accionario chino este año debilitaron la confianza de los consumidores de un mercado que se ve afectado por tres años de campaña del Gobierno contra la corrupción y los gastos extravagantes entre los funcionarios del Estado.

No hay duda de que China se ha desacelerado, dijo Wan Ling Martello, responsable de la unidad de negocios de Nestlé que comprende a Asia, en una conferencia de prensa que tuvo lugar el viernes.

Las compañías de bebidas perdieron ventas por la campaña china contra la corrupción, pero hay motivos para ser optimistas. Se prevé que la demanda de bebidas alcohólicas occidentales, incluidas las de Diageo Plc, crecerá 3% este año frente a una caída calculada en 10% en la segunda mitad de 2014, de acuerdo con un informe de Goldman Sachs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código