CHINA

Se debilita ingreso de bancos

De los 16 bancos cotizados, los cinco mayores obtuvieron unos ingresos netos de 83 mil millones de dólares en el primer semestre de 2014.
BLOOMBERG/Nelson Ching. BLOOMBERG/Nelson Ching.
BLOOMBERG/Nelson Ching.

El crecimiento de los ingresos netos de los bancos cotizados de China se desaceleró en la primera mitad del año, según un informe del Instituto de Finanzas Internacionales del Banco de China.

Los bancos cotizados registraron unos ingresos netos de 110 mil 800 millones de dólares en los primeros seis meses del año, un aumento interanual del 10.67%, pero esta tasa de crecimiento se situó 2.86 puntos porcentuales por debajo de la registrada en el mismo período del año pasado, según el informe.

De los 16 bancos cotizados, los 5 mayores obtuvieron unos ingresos netos de 83 mil millones de dólares en el primer semestre de 2014, lo que supone un incremento interanual del 9.32%, ritmo que se situó 3.53 puntos porcentuales por debajo del registrado en el mismo período del año anterior.

La media del margen de intereses neto de los bancos cotizados se situó en 2.5% durante los primeros seis meses, una caída interanual de 1.91 puntos porcentuales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código