ciberseguridad

Más defensa para banca

En febrero del año pasado, $81 millones fueron extraídos del banco central de Bangladesh después de que ‘hackers’ entraron al sistema.

Temas:

La Unión Europea (UE) está considerando poner a prueba las defensas de los bancos contra los ataques cibernéticos, dijeron funcionarios y fuentes de la UE. Los ataques cibernéticos han aumentado en número y sofisticación en los últimos años, pues los criminales han hallado nuevas formas de atacar a los bancos más allá de tratar de obtener ilícitamente detalles de las cuentas en línea de sus clientes.

En febrero del año pasado, $81 millones fueron extraídos del banco central de Bangladesh después de que hackers entraron al sistema y accedieron a la red de transacciones internacionales de SWIFT.

Los reguladores globales han endurecido los requisitos de seguridad para los bancos después de este gigantesco fraude informático, uno de los mayores en la historia, y en algunos países han llevado a cabo controles en los sistemas de seguridad de las entidades financieras.

Pero los complejos ataques cibernéticos han seguido aumentando, como quedó patente en noviembre por Swift en una carta a clientes de bancos y en el robo de $3 millones al brazo bancario del grupo de hipermercados británico Tesco, el primer ataque informático en masa a cuentas de una entidad de crédito occidental. Los bancos “están haciendo esfuerzos para demostrar su capacidad a la hora de hacer frente a la creciente amenaza de intrusos que obtienen acceso no autorizado a sistemas y a datos críticos”, advirtió en diciembre un informe de la Autoridad Bancaria Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código