ESTADOS UNIDOS

El déficit que preocupa a EU

El nuevo déficit comercial de Estados Unidos es de $43 mil 600 millones, de acuerdo a los datos de junio.

Temas:

La potencia experimenta un alza en su déficit comercial de 11%. La potencia experimenta un alza en su déficit comercial de 11%.
La potencia experimenta un alza en su déficit comercial de 11%.

¿Es Estados Unidos el peso mosca del comercio global? El presidente Donald Trump y sus asesores económicos creen que sí. Y para sustentar su argumento señalan los 41 años consecutivos de déficits comerciales estadounidenses, en los que dicen que el país perdió competitividad, fue superado en las negociaciones, y timado por sus socios como China, México y Alemania, países que regularmente le venden más de lo que le compran.

El viernes, el Departamento de Comercio informó que Estados Unidos registró en junio un nuevo déficit comercial de 43 mil 600 millones de dólares. Para el primer semestre del año, Estados Unidos acumula un déficit de 276 mil 600 millones de dólares, un incremento de 11% en comparación con el mismo periodo de 2016. Trump y su equipo ven los déficits comerciales como un mal económico que impide el crecimiento y destruye empleos en Estados Unidos.

El Gobierno se ha comprometido a reducir los déficits mediante la imposición de aranceles y otras barreras a las importaciones si tienen que hacerlo. Pero muchos economistas no ven las cosas de la misma manera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código