Departamento del Tesoro

El déficit de presupuesto de EU se dispara

Temas:

El déficit presupuestario de Estados Unidos (EU) se disparó en diciembre, principalmente como consecuencia de variaciones del calendario, afirmó ayer el Departamento del Tesoro.

El déficit del tercer mes del ejercicio presupuestario 2017 (que en EU se inicia en octubre) se ubicó en $27 mil 500 millones, un incremento de 90.9% en un año.

En datos ajustados de variaciones de calendario, la cifra disminuye a $5 mil millones, marcando no obstante un fuerte agravamiento con respecto al superávit de $27 mil millones en diciembre de 2015.

En datos brutos, el alza del déficit radica en particular en una baja de los ingresos (-9%) mucho más pronunciada que la de los gastos (-5%), que aumentaron especialmente en el sector salud (+7%).

El ejercicio fiscal 2016, cerrado en septiembre, terminó con un déficit en fuerte alza, impactado por un aumento de los gastos de sanidad y de pensiones.

La cifra se estableció en $587 mil millones, superando el umbral del 3% del producto interno bruto, en 3.2%, mientras en 2015 fue de 2.5%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código