alcaldesa revisará proyecto

Sin definir obras en parque Urracá

En el contrato se estipuló la instalación de una fuente de agua con sistema digital que tendría un costo de 1.1 millón de dólares.

Temas:

Uno de los proyectos insignia del exalcalde Ricardo Bosco Vallarino, la remodelación del parque Urracá, podría sufrir modificaciones. La alcaldesa Roxana Méndez indicó que todavía la Contraloría General no ha refrendado el contrato entre el Municipio de Panamá y el consorcio Calypso Investment, Corp. y que por el contrario la entidad ha solicitado información adicional sobre el proyecto.

Calypso Investment, Corp., formado por las empresas Calypso Investment Corp. y Platinum Inc. fue la única empresa que se presentó a la licitación abreviada que convocó el Municipio de Panamá, quien otorgó el contrato de remodelación del parque Urracá por 4.9 millones de dólares.

Esta contratación generó comentarios en contra, ya que el municipio capitalino solo analizó una propuesta.

En el contrato se estipuló la instalación de una fuente de agua con sistema digital que tendría un costo de 1.1 millón de dólares. También se rellenaría la zona para evitar que quede por debajo del nivel del mar, situación que provoca que el parque se inunde. Además se contempló la construcción de veredas, canchas sintéticas, demolición de estructuras y remoción de mobiliario urbano y luminarias.

Méndez indicó que solamente existe un concepto del proyecto, incluso señala que conversó con el ingeniero municipal, Juan Manuel Vásquez, y este le reconoció que no tenía mayor conocimiento del proyecto.

“Vamos a esperar la decisión de la Contraloría y después evaluaremos si este proyecto realmente representa una prioridad para la ciudad capital”, comentó Méndez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código