alcaldesa revisará proyecto

Sin definir obras en parque Urracá

En el contrato se estipuló la instalación de una fuente de agua con sistema digital que tendría un costo de 1.1 millón de dólares.

Temas:

Uno de los proyectos insignia del exalcalde Ricardo Bosco Vallarino, la remodelación del parque Urracá, podría sufrir modificaciones. La alcaldesa Roxana Méndez indicó que todavía la Contraloría General no ha refrendado el contrato entre el Municipio de Panamá y el consorcio Calypso Investment, Corp. y que por el contrario la entidad ha solicitado información adicional sobre el proyecto.

Calypso Investment, Corp., formado por las empresas Calypso Investment Corp. y Platinum Inc. fue la única empresa que se presentó a la licitación abreviada que convocó el Municipio de Panamá, quien otorgó el contrato de remodelación del parque Urracá por 4.9 millones de dólares.

Esta contratación generó comentarios en contra, ya que el municipio capitalino solo analizó una propuesta.

En el contrato se estipuló la instalación de una fuente de agua con sistema digital que tendría un costo de 1.1 millón de dólares. También se rellenaría la zona para evitar que quede por debajo del nivel del mar, situación que provoca que el parque se inunde. Además se contempló la construcción de veredas, canchas sintéticas, demolición de estructuras y remoción de mobiliario urbano y luminarias.

Méndez indicó que solamente existe un concepto del proyecto, incluso señala que conversó con el ingeniero municipal, Juan Manuel Vásquez, y este le reconoció que no tenía mayor conocimiento del proyecto.

“Vamos a esperar la decisión de la Contraloría y después evaluaremos si este proyecto realmente representa una prioridad para la ciudad capital”, comentó Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código