La demanda de oro se fortalecerá este año

- La demanda de oro, que cayó en el segundo trimestre, se fortalecería para fines de 2011 por un robusto consumo de las joyerías en India y China y un repunte de la demanda de inversión, dijeron el fin de semana funcionarios del Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés).

La demanda total de oro cayó 17% interanual en el segundo trimestre, a 919.8 toneladas, debido a que una fuerte caída en la demanda de inversión opacó una recuperación tentativa en la compra de alhajas.

En el tercer trimestre, la demanda parece haber comenzado a recuperarse con crecientes preocupaciones sobre la debilidad de las principales economías que llevaron a inversores a comprar oro como cobertura mientras consumidores asiáticos continuaron gastando mucho en joyería, dijeron representantes del WGC a Reuters.

“En el tercer trimestre veremos fuertes cifras de inversión por la crisis europea, la baja en la calificación de la deuda en Estados Unidos y las cifras económicas pobres que llegan desde Estados Unidos, que han generado el temor en los inversores de que podríamos estar en camino hacia otra recesión”, dijo Marcus Grubb, director gerente de inversión del WGC. David Lamb, director de joyería del WGC, dijo que la penumbra económica impulsará el apetito del oro en mercados occidentales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código