alimentos

Estados demandan a la EPA por pesticida

Temas:

Varios estados estadounidenses planean sumarse a una demanda legal contra la decisión del gobierno de Donald Trump de mantener en el mercado un pesticida que numerosos estudios muestran causa daños a los cerebros de los niños.

Encabezada por Nueva York, la coalición presentó una moción para intervenir en un litigio sobre la continuación del rociado de clorpirifós en alimentos.

Massachusetts, Maryland, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia son parte también de la demanda. Los estados dicen que el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, violó la ley al suspender gestiones de su agencia para prohibir el pesticida vendido por Dow Chemical luego que científicos federales concluyeron que la substancia puede interferir con el desarrollo cerebral de fetos y bebés.

La ley federal requiere que la EPA se asegure de que los pesticidas usados en alimentos en Estados Unidos sean seguros para el consumo humano especialmente para niños, que estudios muestran son mucho más sensibles a los efectos nocivos de pesticidas.

“La primera obligación de la EPA debería ser proteger el bienestar de los estadounidenses, especialmente el de nuestros niños”, dijo Eric Schneiderman, secretario de Justicia de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código