217 denuncias por no hacer descuentos

Los jubilados gozan de beneficios por ley. Los jubilados gozan de beneficios por ley.
Los jubilados gozan de beneficios por ley.

Raúl A. Bernal

Los jubilados y pensionados se quejan de que los restaurantes no le aplican el 25% de descuento cada vez que consumen alimentos, tal como lo establece la ley.

Así lo demuestran las 217 denuncias contabilizadas en los ocho primeros meses del año contra comercios que se niegan a aplicar el descuento a los jubilados.

Informes oficiales revelan que 135 de las quejas, que representan el 62.2% del total de las denuncias, están dirigidas a los restaurantes.

Los centros de expendio de alimentos bajo la categoría de franquicia, en los que el descuento debe ser del 15%, suman 22 denuncias.

El resto de las denuncias, que totalizan el 27.3% de los reclamos, involucra a centros de alojamientos, así como farmacias, transportes y atenciones en clínicas privadas, según destaca un reporte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia en su página web.

El informe revela que de enero a mayo se registraron 113 denuncias por fallas en los descuentos a la población de la tercera edad.

Aunque para los meses de junio, julio y agosto estos reclamos casi se duplicaron cuando en ese trimestre se reportaron 104 comercios que fueron señalados como infractores de la Ley 6 de 16 de junio de 1987.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código