Reporte de enero

Se derrumban ventas de casas

El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas unifamiliares cayeron un 9.2%, a una cifra anual desestacionalizada de 494 mil unidades.
Economistas esperaban que la caída fuera a una tasa de 520 mil unidades el mes pasado. Economistas esperaban que la caída fuera a una tasa de 520 mil unidades el mes pasado.
Economistas esperaban que la caída fuera a una tasa de 520 mil unidades el mes pasado.

Las ventas de viviendas nuevas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en enero desde un máximo de 10 meses al derrumbarse las transacciones en la zona oeste del país, aunque la recuperación general del mercado permanece intacta.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas unifamiliares cayeron un 9.2%, a una cifra anual desestacionalizada de 494 mil unidades, casi borrando la fuerte alza de diciembre.

La cifra de diciembre se mantuvo sin revisión, en 544 mil unidades. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas de nuevas casas, que representan alrededor del 8.3% del mercado de viviendas, caerían a una tasa de 520 mil unidades el mes pasado.

Las ventas en la región occidental de Estados Unidos, que ha tenido un fuerte aumento en los precios de casas al reducirse los inventarios de unidades disponibles, se derrumbaron un 32.1% a 110 mil unidades, el nivel más bajo desde julio de 2014. El declive porcentual fue el mayor desde mayo de 2010.

Los mercados financieros reaccionaron con pocos movimientos al reporte, pues los inversores seguían atentos a los precios del petróleo.

Aunque el mercado de viviendas nuevas parece haberse enfriado, con una caída en la actividad constructora en enero y un descenso en febrero de la confianza de los constructores de casas, el sector se mantiene respaldado por un mercado laboral ajustado que impulsa el aumento de los salarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código