RALEnTIZACIÓN

Se desacelera economía china

La potencia económica revisó su meta de crecimiento para 2012 al 7.5% después de haber disfrutado una tasa de crecimiento de 9.2% en 2011.

La economía china registró un incremento interanual del 8.1% en el primer trimestre de 2012, lo que supone una desaceleración en comparación con el 8.9% registrado en el cuarto trimestre del año pasado, dijo ayer el Buró Nacional de Estadísticas.

La cifra trimestral supone el crecimiento más lento de los últimos 11 trimestres y estuvo por debajo de las expectativas del mercado de entre el 8.3% y el 8.5%.

Sobre una base trimestral, la economía china creció un 1.8% en los primeros tres meses, informó el portavoz de la cartera, Sheng Laiyun, en una rueda de prensa.

De acuerdo con las estadísticas preliminares, el producto interno bruto (PIB) del país alcanzó 1.7 billón de dólares en este período.

Sheng señaló que el ritmo de crecimiento en el primer trimestre no fue lento en comparación con otras economías y subrayó que se logró en un momento de débil recuperación de la economía mundial y el surgimiento de nuevas condiciones en el entorno interno, entre ellas el difícil funcionamiento de las empresas pequeñas y medianas.

Ante el desafío del débil mercado externo, China redujo su meta de crecimiento para el año entero al 7.5% a principios de marzo después de que su economía creciera un 9.2% en 2011.

Sheng también disipó especulaciones sobre una posible deflación, asegurando que China cuenta con unas condiciones favorables como un suministro estable de productos agrícolas e industriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código