Se desacelera la inflación mexicana

A comienzos de septiembre, el banco central redujo su tasa de interés referencial a un 3.75%.

La inflación interanual de México se desaceleró a un 3.39% a septiembre, su menor nivel en ocho meses, gracias a una caída en los precios de algunos productos agropecuarios y otros servicios, lo que daría margen al banco central para recortar nuevamente su tasa clave de interés.

En septiembre, el índice de precios al consumidor subió un 0.38%, dijo ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mucho menor que el incremento del 0.46% esperado por analistas en un sondeo de Reuters. La variación interanual también se ubicó abajo del 3.48% esperado en la consulta y está dentro del objetivo del Banco de México (central) del 3% +/- un punto porcentual.

“En nuestra evaluación, el balance de riesgos entre crecimiento económico e inflación justifica otro recorte de 25 puntos (en la tasa clave de interés) en la reunión del 25 de octubre”, dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs, en un reporte a sus clientes.

“Una serie de eventos desde la reunión del 6 de septiembre habrían dado más comodidad al banco central respecto al futuro de la inflación y más espacio para acomodar la rebaja en la tasa”, agregó.

México está enfrentando el riesgo de caer otra vez en recesión económica, por la atribulada situación productiva, política y financiera de su socio Estados Unidos, y el banco central no tendría más remedio que reducir la tasa clave de interés para contrarrestarla.

A comienzos de septiembre, el banco central redujo sorpresivamente su tasa de interés referencial a un 3.75% desde el 4.0%, en busca de impulsar a la economía, golpeada en gran medida por una menor demanda de bienes desde Estados Unidos.

Con la inflación relativamente bajo control, la entidad recortaría su tasa clave de interés en 25 puntos básicos para dejarla en un mínimo histórico de un 3.50%, mostró un sondeo del banco Banamex.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código