En descenso exportaciones uruguayas a Argentina

Las exportaciones uruguayas con destino a Argentina disminuyeron nuevamente en mayo 17.1%, medidas en divisas, como efecto de las trabas comerciales del país vecino, según un informe de la Unión de Exportadores (UEU).

Argentina, tercer destino de los envíos uruguayos, compró bienes el mes pasado por $47 millones con una incidencia de 5.2% en el total, de acuerdo con el estudio que publicó ayer la prensa local. En lo que va de 2012, las colocaciones en el país vecino acumulan una baja de 9.2% al sumar $205 millones, que representaron el 5.6% del total de los envíos.

El desplome de las ventas a Argentina se inició en febrero y tuvo su nivel más pronunciado en abril, con una retracción de 19.6%.

Según publicó el diario El País, en la Cámara de la Vestimenta uruguaya existe “preocupación” porque aún restan 78 licencias pendientes de habilitación por parte de Argentina que le ocasiona pérdidas por $6 millones.

La intensificación de las medidas proteccionistas argentinas provocaron que Uruguay dejara de exportar este año a ese mercado un centenar de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código