gobierno busca soluciones

Entre el desempleo y una economía golpeada

La tasa de desocupación en Estados Unidos alcanzó el 8.2% en junio, mientras Obama busca acciones para reconstruir el sector económico.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo ayer que su país necesita hacer más que solo recuperar los empleos perdidos durante la recesión, y pidió más acciones para reconstruir la economía estadounidense.

“Nuestra misión no es solo poner de regreso a la gente en el trabajo, sino reconstruir una economía donde el trabajo reditúe; una economía en la que todo los que trabajen arduo tengan la posibilidad de avanzar”, dijo Obama en su discurso semanal.

Sus palabras se dieron luego de que los datos más recientes sobre la debilidad en los empleos el viernes reavivaron los temores por la fragilidad de la recuperación.

La tasa de desempleo en junio se mantuvo en 8.2%, con una creación de empleos precaria de solo 8 mil. La cifra no da ningún alivio respecto a la tasa de desempleo que se mantuvo por encima del 8% durante más de tres años, pero hizo eco de los datos recientes que sugieren que la economía está perdiendo impulso.

El decepcionante informe de desempleo ensombrece las perspectivas de reelección de Obama, con la economía dominando la campaña desde el comienzo.

romney aprovecha

El nominado republicano, Mitt Romney, aprovechó la oportunidad para atacar la gestión económica de Obama el viernes, y dijo que la tasa de desempleo de 8.2% es “inaceptablemente alta” y que el Gobierno necesita reducir las regulaciones y disminuir las tasas de interés para estimular la economía.

Obama señaló que una iniciativa convertida en ley el viernes pasado mantendrá a miles de trabajadores de la construcción en sus empleos y que ayudará a los estudiantes evitando que las tasas de interés en los préstamos federales estudiantiles se dupliquen este año.

“Esas acciones harán una diferencia real en las vidas de millones de estadounidenses. Pero no se equivoquen, tenemos que hacer más”, reconoció Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código