Reserva internacional pierde valor

Se desploma el precio del oro

Venezuela perderá hasta $1.000 millones en sus reservas en el caso de que no suba el costo del metal.
Entre 2011 y 2012, se repatriaron 160 toneladas del precioso metal procedentes de Europa y EU. Entre 2011 y 2012, se repatriaron 160 toneladas del precioso metal procedentes de Europa y EU.
Entre 2011 y 2012, se repatriaron 160 toneladas del precioso metal procedentes de Europa y EU.

El país sudamericano, que trata de evitar una cesación de pagos sobre sus bonos luego de la caída del petróleo, tenía hasta agosto 68% de sus reservas internacionales en oro, según el Consejo Mundial del Oro.

Esto constituye una gran preocupación porque el precio del metal precioso se desplomó 15% desde su máximo de este año en enero al ahondarse la caída global de las materias primas.

Esta disminución amenaza con erosionar las reservas con las que cuenta el país necesitado de efectivo para pagar su deuda externa.

Venezuela, que obtiene más del 95% de sus ingresos por exportaciones del petróleo, verá caer mil millones de dólares su provisión si los precios del oro no repuntan, dijo Alejandro Arreaza, analista en Barclays Plc. “Obviamente, es lo peor de ambos mundos”, dijo.

Los bonos de Venezuela en dólares perdieron 19.2% en los últimos tres meses, el nivel más alto en los mercados emergentes, en tanto la caída del petróleo exacerba el temor de que el país se quede sin dinero para pagar deuda.

Los rendimientos de sus pagarés de referencia superaron el 26% el 6 de agosto, el nivel más alto desde febrero.

El BCV utiliza un promedio semestral móvil para valorizar su oro, lo cual significa que la caída de 5% del metal en el último mes no se refleja inmediatamente en las estadísticas oficiales, según Arreaza de Barclays.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código