Se desploman finanzas de Sharp

La compañía nipona redujo su previsión para el año completo para ventas de televisores LCD a 12.8 millones desde 13.5 millones de unidades.

Sharp Corp pronosticó una pérdida neta récord por 3 mil 800 millones de dólares tras reportar sorpresivas pérdidas trimestrales, ya que un derrumbe en sus ventas de televisores obligó a la compañía a reducir a la mitad su producción en una planta de LCD en Japón.

La compañía nipona dijo que se enfrentaba a una baja tanto en su negocio de LCD, donde redujo su previsión para el año completo para ventas de televisores LCD a 12.8 millones desde 13.5 millones de unidades, como en sus células solares, que también muestran grandes pérdidas.

La cantidad parece ser mayor a la que se esperaba, dijo Takashi Hiroki, estratega jefe de Monex Inc, agregando que habría un fuerte impacto negativo sobre la acción de la empresa.

El sector manufacturero de Japón está enfrentando un período de transición, por lo que si Sharp sigue adelante con una reforma estructural de sus operaciones, podemos mantener algo de esperanza en una mejora de sus resultados el año próximo y después, agregó Hiroki.

Se esperaba que con su enfoque en televisores premium de pantallas grandes -que son populares en el mercado estadounidense- a Sharp le fuera mejor que a sus rivales nacionales Sony.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código