BRASIL CAPTA LA MAYOR PARTE DE LOS FONDOS

AL es un destino de inversión española

Entre enero y octubre las empresas españolas lograron más de $44,000 millones en proyectos internacionales.
Ana Pastor, ministra de Fomento de España, durante el XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. Ana Pastor, ministra de Fomento de España, durante el XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación.
Ana Pastor, ministra de Fomento de España, durante el XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación.

El 34% de las inversiones españolas en el exterior está en América Latina (AL), que desde 2009 a 2013 crecieron en más de un 20% y han llegado a 112,400 millones de euros (119,624 millones de dólares), informó ayer la ministra española de Fomento, Ana Pastor.

Brasil es el primer destino de inversiones, seguido de México, Chile, Colombia y Perú, agregó la ministra en Madrid durante el XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación.

Entre los grandes proyectos de infraestructuras que están pendientes en América Latina y que suscitan interés de las empresas españolas figuran, según Pastor, los nuevos aeropuertos de México DF y San José de Costa Rica. También los ferrocarriles interoceánico y costero de Perú, así como el tren de alta velocidad de México y Brasil.

Pastor mencionó asimismo el puerto de Mariel en Cuba, el de Santa Marta de Colombia, la terminal de contenedores de Guatemala y los proyectos de metro ligeros y tranvías mientras que, fuera de Latinoamérica, citó el tren de alta velocidad en California (Estados Unidos). Según la ministra de Fomento, en los 10 primeros meses del año las empresas españolas lograron más de 42,000 millones de euros (44,697 millones de dólares) en proyectos internacionales tanto en obra pública como en concesiones.

Durante su intervención, Pastor recordó que en el conjunto de 2014 esa cifra alcanzó los 47,000 millones de euros (50,009 millones de dólares), una internacionalización que ha permitido a las empresas españolas hacer frente a la crisis.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código