Se deteriora visión de presidentes ejecutivos

La visión de los presidentes ejecutivos de Estados Unidos (EU) sobre la economía se deterioró en el segundo trimestre, con menos empresarios pronosticando aumentos de ventas o nuevas contrataciones frente a los tres primeros meses del año, según un sondeo de Business Roundtable.

El índice del Panorama Económico de Presidentes Ejecutivos cayó a 89.1 en el segundo trimestre, desde 96.9 en el primer trimestre, pero aún está alejado de 50, el nivel que separa al crecimiento de la contracción. La reducción reflejó la creciente preocupación del sector corporativo de que los problemas económicos de Europa impacten en las ventas.

El 75% de los CEO respondió que esperan que las ventas de sus compañías crecerán en los próximos seis meses, desde el 81% en la edición de marzo.

El 36% planea incorporar trabajadores en EU, desde el 42% la última vez, y el 43% prevé incrementar el gasto de capital, desde el 48%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código