Se dispara aumento en las utilidades bancarias

Los bancos que operan en el centro bancario internacional de Panamá comenzaron el año con una dinámica de crecimiento difícil de igualar, por lo menos en la última década.

La utilidad neta a enero de 2012 se situó en $147 millones, lo que representa un crecimiento del 62.9% si se compara con el año previo, según un informe de la Superintendencia de Bancos.

Este desempeño dio como resultado un Retorno sobre Activos promedio (ROA) de 2.30% y un Retorno sobre Patrimonio promedio (ROE) de 20.28%, muy positivos, si se comparan con los registros a diciembre de 2010 y enero de este año.

Pese a la volatilidad de los mercados internacionales y la incertidumbre que representan para la economía global las dificultades en Estados Unidos y los problemas de deuda en Europa, el sector bancario está aprovechando al máximo la bonanza económica panameña, que cerró 2011 con un crecimiento del 10.5%.

La actividad crediticia, que es la principal línea de negocios de los bancos, registra crecimiento por arriba del 15%. El portafolio de inversiones y los depósitos también presentan buen comportamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código