FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Se dispara consumo de oro entre chinos

El alza supone un 18% más que en el mismo período de 2012, superando a India, que era el anterior mayor consumidor mundial.
BLOOMBERG/ Nelson Ching. BLOOMBERG/ Nelson Ching.
BLOOMBERG/ Nelson Ching.

China ha reforzado su posición como la mayor consumidora mundial de oro, con la adquisición de 210 toneladas de este metal en forma de joyas, lingotes y monedas en el tercer trimestre del año, informó el Consejo Mundial del Oro (CMO).

La cifra supone un 18% más que en el mismo período del año pasado, precisó el CMO. China ha reforzado su posición frente a India, que era el anterior mayor consumidor mundial de este metal precioso, y que entre julio y septiembre compró 148.2 toneladas del metal, un descenso del 32%.

Las joyas seguían suponiendo la mayor parte de la demanda global del oro, con un total de 487 toneladas, un aumento del 5% interanual en el tercer trimestre. La demanda total fue de 869 toneladas en ese período, una caída del 21%, pero la compra fue todavía firme en muchos países y sectores.

Por otro lado, el consumo de joyas, lingotes y monedas de oro muestra una tendencia al alza en lo que va del año, mientras que se mantiene la demanda para el desarrollo de la tecnología también se mantiene.

Marcus Grubb, director de gestión del departamento de inversión del CMO, sostuvo que de acuerdo a los primeros dos trimestres, el mercado global del oro continúa flexible.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código