Se dispara salida de capitales

Temas:

Las salidas netas de capitales de China aumentaron el año pasado a un máximo histórico de $725 mil millones y podrían seguir en avance si las compañías estadounidenses enfrentan presiones para repatriar sus ganancias, dijo ayer el Instituto de Finanzas Internacionales (IFF).

El grupo, conocido por rastrear los movimientos de capitales que ingresan y salen de países en desarrollo, estimó que el éxodo neto de fondos desde China fue $50 mil millones más alto en 2016 en relación con 2015, lo que opaca los flujos de capitales que recibieron otras economías emergentes.

Las salidas, que causaron el año pasado un declive de $320 mil millones de las reservas de China en moneda extranjera, han llevado a las autoridades a reforzar sus restricciones. El yuan se desvalorizó 6.5% contra el dólar en 2016, la mayor caída anual de su historia.

El IFF estimó que las salidas de capitales de China alcanzaron $95 mil millones en diciembre y destacó que el aumento del proteccionismo, especialmente en Estados Unidos tras la elección como presidente de Donald Trump, exacerbaría la situación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código