INDUSTRIA

Los drones vuelan más alto

Los cuadricópteros, que comenzaron a popularizarse para recreación, se han convertido ya en un sector en sólido crecimiento, con un inmenso potencial.
El gobierno no ha podido regular el uso.EFE El gobierno no ha podido regular el uso.EFE
El gobierno no ha podido regular el uso.EFE

Los drones están pasando de ser “aparatitos” de aeromodelismo a potentes maquinas voladoras autónomas que avanzan más rápido que las regulaciones y la capacidad de las autoridades de controlar un denso tráfico que puede provocar accidentes. Según datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, los casos en los que pilotos han denunciado riesgo de colisión con un dron (en la mayoría de los casos cuadricópteros caseros) se multiplicó el mes pasado por cuatro, y por ocho en junio comparado con los respectivos meses de 2014.

Los pilotos han llegado a ver drones volando a alturas de hasta 3 mil metros, algo que ha elevado la preocupación de las autoridades de aviación civil, que intentar regular este tipo de aparatos tanto entre aficionados como en una industria emergente.

La FAA está enfrascada en una campaña, “Know before you fly” (“Conoce antes de volar”), para alertar de los potenciales problemas que causan los drones, que pueden ser construidos en casa y convertidos en sofisticados artilugios voladores.

El mes pasado, en California, algunos helicópteros de extinción de incendios suspendieron sus operaciones debido al sobrevuelo cercano de drones.

La Asociación de Electrónica de Consumo considera que 2015 marcará un punto de inflexión para el futuro de la industria de drones, que adquirirá un valor estimado de 105 millones de dólares este año, 52 % más que en 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código