MÉXICO

El efecto de nuevos impuestos

Una inflación del 4% o por arriba de ese nivel es uno de los factores que llevarán al Banco de México a comenzar a elevar las tasas.
Los aumentos de precios en 2014 promediarán 3.95%, en parte, por impuestos más altos a comida chatarra. BLOOMBERG. Los aumentos de precios en 2014 promediarán 3.95%, en parte, por impuestos más altos a comida chatarra. BLOOMBERG.
Los aumentos de precios en 2014 promediarán 3.95%, en parte, por impuestos más altos a comida chatarra. BLOOMBERG.

Los operadores están apostando a que la inflación en México llegará al límite de la meta del gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, el año que viene al entrar en vigencia los impuestos a la comida chatarra y las gaseosas y acelerarse el crecimiento económico desde el nivel más bajo en cuatro años.

Los aumentos de precios en 2014 promediarán 3.95%, sobre la base de la diferencia de rendimiento entre los bonos ligados a la inflación y los de renta fija de similar plazo de vencimiento. Aunque los precios al consumidor subieron 3.36% en los 12 meses que terminaron en octubre –dentro de la banda fijada por el banco central de 2% a 4%-, los operadores del mercado de permutas ahora están incluyendo en el precio una probabilidad del 40% de que el banco central eleve las tasas de interés el año que viene. El 25 de octubre la probabilidad era del 24%.

Las autoridades mexicanas rebajaron los costos de endeudamiento de referencia tres veces este año a 3.5% antes de declarar el 25 de octubre que no eran aconsejables más reducciones.

Una inflación más alta podría significar que el banco central tenga que cambiar de rumbo ya el año próximo, según Mario Correa de Bank of Nova Scotia, uno de los tres economistas que pronosticaron un aumento de tasas en 2014 en una encuesta que realizó Citigroup Inc.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código