Se eleva el consumo de energía eléctrica

En siete meses el consumo fue de 3.8 millones de megavatios hora y en igual período de 2010, 3.7 millones de megavatios hora.

El consumo de electricidad durante los primeros siete meses del año se incrementó un 2.9% en el país, de acuerdo con el reporte estadístico de la Contraloría General de la República.

Entre enero y julio pasado el consumo de energía en todo el país fue de 3.8 millones de megavatios hora, mientras que en el mismo período de 2010 fue de 3.7 millones de megavatios hora.

El mayor consumidor de energía eléctrica sigue siendo el sector comercial al registrar en estos meses de 1.7 millón de megavatios hora, seguido del área residencial con 1.2 millón de megavatios hora y en tercer lugar se encuentra el sector gubernamental, que consumió 517 mil megavatios hora.

Según las estadísticas, los industriales son el sector que disminuyó el consumo durante los primeros siete meses de 2010, con 153 mil megavatios hora.

En Panamá las autoridades gubernamentales están impulsando una ley que establezca una política de uso racional y eficiente de la energía, con el fin de mejorar la competitividad de los sectores económicos y propiciar la reducción del consumo en el sector doméstico.

La referida norma crearía incentivos fiscales al sector empresarial en cuanto al desarrollo de energía renovables y uso de productos energéticos eficientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código