MATERIAS PRIMAS

Se elevan las compras de cobre

Los expertos esperaban que las compras se redujeran, porque los precios domésticos estaban por debajo de los costos de las importaciones.

Las importaciones chinas de las principales materias primas treparon sorpresivamente en febrero respecto a enero, pese a que se trató de un mes más corto, mientras las compras de crudo alcanzaron un récord en base diaria, aliviando los temores sobre el efecto de la desaceleración económica en la demanda local.

Las importaciones de cobre, del cual China es el mayor comprador mundial, se elevaron a 484 mil 569 toneladas, un 17% más en relación a enero y el doble del nivel visto en base interanual, de acuerdo a datos de la Administración General de Aduanas.

“Es una sorpresa. Pudimos haber subestimado el apetito de los inversores”, dijo Fu Bin, analista de Jinrui Futures, una filial del productor de cobre Jiangxi Copper.

Fu hacía referencia a los inversores que importan cobre y revenden el metal rojo a nivel doméstico para obtener dinero con el cual financiar otros proyectos, puesto que China mantiene una política de crédito restringida.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código