Una empresa se postula para negocio de lotería

Un consorcio liderado por la estadounidense Scientific Games se perfila como favorita para hacerse con el diseño de nuevos juegos.

El consorcio Panama Lottery Technology Services, compuesto por la estadounidense Scientific Games y la panameña Panama Scientific Gaming, fue el único que se presentó a la licitación para el diseño y puesta en funcionamiento de nuevas modalidades de lotería.

Funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) verificaron que la propuesta cumplía los requisitos mínimos. Después del análisis de la comisión evaluadora, la empresa tendrá vía libre para hacerse con una licitación que en su origen estuvo marcada por la polémica.

GTech, que compite con Scientific Games en el mundo, presentó una acción de reclamo contra el pliego de condiciones y en la reunión de homologación dijo que algunas de las exigencias planteadas en la licitación solo podían ser cumplidas por su rival ya que tenían las patentes.

Cuestionado al respecto, el director de la LNB, Sergio González Ruiz, dijo que en la reunión de homologación se habían atendido todas las reclamaciones de las empresas y se mostró sorprendido de que finalmente GTech no acudiera a la licitación.

En relación a los procedimientos patentados por Scientific Games, Angélica Bertoli, abogada del consorcio Panama Lottery Technology Services, dijo que también se sorprendieron al ver que en el pliego había algunos procedimientos que estaban patentados.

Explicó que su empresa domina el mercado de lotería instantánea y que, como tal, desarrolla tecnología para determinados procesos.

Sin embargo, puntualizó que las reclamaciones de su competidora fueron atendidas y modificadas en la homologación. “En el caso de la validación de los boletos, la Lotería lo dejó finalmente abierto para que cada empresa presentase su proceso y que ganara el mejor”, dijo Bertoli. Si finalmente se hace con el contrato, Scientific Games tendrá seis meses para poner en funcionamiento los nuevos juegos, que serán de lotería instantánea conocida popularmente como “raspaditos”.

La empresa ganará como comisión un porcentaje de los ingresos que generen los nuevos juegos. Según el pliego de condiciones la comisión máxima sería del 18%, pero la empresa podría haber propuesto una más baja en su oferta.

González Ruiz dijo que estos nuevos juegos venderán alrededor de $50 millones en los dos primeros años y $100 millones en el tercero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código