MEJOR AGENCIA DE LA REGIÓN PARA INVERTIR EN 2015

230 empresas en Panamá Pacífico

En seis años y medio desde que se dio luz verde al desarrollo del área, se han invertido unos $450 millones en infraestructura.
El área genera 7 mil empleos directos y cerca de 2 mil indirectos. El área genera 7 mil empleos directos y cerca de 2 mil indirectos.
El área genera 7 mil empleos directos y cerca de 2 mil indirectos.

A finales de 2008, el proyecto Panamá Pacífico daba sus primeros pasos en un terreno de mil 410 hectáreas, donde se desarrollaría un centro logístico y residencial con una visión de 40 años. Seis años y medio después, 230 empresas de diversos sectores se han establecido allí, empleando actualmente a unos 7 mil trabajadores de manera directa.

Henry Kardonski, gerente general del desarrollador maestro, London & Regional Panamá, señaló ayer que se han invertido unos $450 millones en infraestructura de parte de la compañía.

Hasta ahora, agregó, se ha desarrollado cerca de un tercio del plan maestro. En este sentido, explicó que el área industrial y de logística ha evolucionado en un 35%, la de oficinas entre un 15% y 20% y el área residencial en torno al 25% y 30%.

En esta área, se encuentran empresas de sectores desde manufactura de alta tecnología, servicios marítimos hasta tecnología. Esta última, junto a la atracción de empresas farmacéuticas, son dos sectores en que la agencia proyecta mayor crecimiento en el mediano plazo.

Del total de las compañías establecidas, casi un 40% son panameñas.

Por su parte, Leonardo González, administrador de la Agencia Panamá Pacífico, entidad autónoma del Estado creada en 2004, confirmó que el proyecto aporta al producto interno bruto del país unos mil millones de dólares al año.

reconocimiento

El Área Económica Especial Panamá Pacífico fue reconocida recientemente por la revista Site Selection como “la mejor agencia de atracción de inversión en la región de Latinoamérica y el Caribe 2015”.

De acuerdo con la publicación, este proyecto mixto fruto de una alianza público-privada unió la mayor cantidad de puntos en un índice de siete criterios básicos.

Estos son: respuesta profesional ante consultas de inversores, vastos conocimientos y diversidad lingüística de los colaboradores, mejor información sobre expectativas de tiempo para permisos y procesos, mejor reputación para proteger la confidencialidad de los inversionistas y mejor reputación de los servicios de mantenimiento posterior.

Otra agencia regional que fue reconocida por la revista fue la colombiana Invest in Bogota.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código