Cuatro empresas compiten por recolección de basura

Tres de los cuatro participantes en la licitación convocada por Tocumen ofertaron por debajo del precio de referencia, que fue de 330 mil dólares.
El contrato no incluye la recolección de la basura que dejan las aeronaves en la terminal aérea. El contrato no incluye la recolección de la basura que dejan las aeronaves en la terminal aérea.
El contrato no incluye la recolección de la basura que dejan las aeronaves en la terminal aérea.

Cuatro empresas compiten por el contrato para la recolección, tratamiento y disposición de los desechos sólidos que produce el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Estos desechos se originan de la operación diaria de la terminal aérea y no se mezclan con la basura que dejan las aeronaves, que requiere de un tratamiento especial y que actualmente es objeto de otra licitación.

Diariamente, 23 mil personas utilizan el aeropuerto de Tocumen, adicional a los trabajadores de la terminal aérea, lo que genera un volumen importante de desperdicios.

Tres de los cuatro participantes ofertaron por debajo del precio de referencia, que fue de 330 mil dólares. La compañía Consorcio Limpieza y Aseo Panamá ofreció por el contrato de 12 meses 297 mil dólares con 72 centavos; Panamá Waste Management, 297 mil dólares con 11 centavos y Pronto Aseo ofertó 297 mil dólares.

En cambio la propuesta del consorcio Tocumen Serviaseo fue de 341 mil dólares, pero la compañía debe subsanar algunos aspectos de su propuesta si quiere que la misma sea tomada en cuenta dentro de la licitación.

Esta semana la comisión evaluadora que nombró Tocumen S.A. debe presentar un informe sobre las cuatro propuestas.

También puede recomendar la adjudicación del contrato a la mejor propuesta o declarar desierto el acto en el caso de que ninguno de los participantes cumpliese con todos los requisitos solicitados en el pliego de condición.

En caso de que Tocumen añada nuevas áreas que deben ser atendidas por la empresa seleccionada, la misma no podrá aumentar los precios unitarios que propuso en su oferta inicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código