inversión

Seis empresas se instalan en el país bajo régimen SEM

El total de inversión de las compañías SEM desde 2007 es de $805 millones. A la fecha se han creado aproximadamente 5 mil nuevos puestos de trabajo.

Temas:

El MICI podría aprobar otras cuatro solicitudes antes de que finalice el año. El MICI podría aprobar otras cuatro solicitudes antes de que finalice el año.
El MICI podría aprobar otras cuatro solicitudes antes de que finalice el año. Archivo

El Consejo de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó recientemente las solicitudes de seis nuevas empresas que se instalarán en el país bajo este régimen, amparados por la Ley 41.

Se trata de Grupo LALA de México, dedicado a la industria de producción y comercialización de productos lácteos; Pandora A/S, de Dinamarca (diseño, manufactura y venta de joyería de marca Pandora); Hazama Ando Corporation, de Japón (asesoría en construcción en general y servicios de ingeniería civil); Mondo Ibérica, S.A., de España (instalaciones de centros deportivos, desde césped artificial, sistemas de asiento, hasta pavimento, entre otros); Elbert Software, de Argentina (licenciamiento, importación y exportación de software de aplicación empresarial y de seguridad informática).

La aprobación más reciente fue a la empresa estadounidense The Estee Lauder Companies Inc., que es uno de los líderes mundiales en manufactura y mercadeo de productos de calidad, cuidado de piel, maquillaje, fragancias y para el cuidado del cabello. De acuerdo con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), se espera que las compañías generen una inversión por encima de los $4.7 millones y aproximadamente 150 nuevos empleos en su primer año de operaciones.

Jonathan Díaz, director de SEM, indicó que estas empresas deben iniciar operaciones en los primeros seis meses desde la aprobación de su solicitud. Asimismo, afirmó que se podría dar el visto bueno a otras cuatro firmas antes de que finalice el año 2016.

De esta manera, el número de aprobaciones suma las 20, una cifra récord en un año. En 2015, llegaron 13 compañías amparadas bajo este régimen. El total de inversión de las compañías SEM desde 2007 es de $805 millones, y a la fecha se han creado aproximadamente 5 mil nuevos puestos de trabajo.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, apuntó que el establecimiento de estas empresas “contribuye con avances tecnológicos principalmente en sectores como industrias, logística, tecnología, energía y construcción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código