Licitación

Cuatro empresas se interesan por ‘duty free’ de Tocumen

En diciembre de este año vence la actual concesión, que tienen desde 2007 las firmas Waked International, S.A. (WISA) y Motta International S.A.

Temas:

En el primer semestre de 2017 pasaron 7.5 millones de viajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. En el primer semestre de 2017 pasaron 7.5 millones de viajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
En el primer semestre de 2017 pasaron 7.5 millones de viajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Archivo

Cuatro operadores locales e internacionales presentaron ayer sus propuestas técnicas y económicas para participar en la licitación de las concesiones del área de duty free del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se trata de Alliance Duty Free, Consorcio Duty Free Américas Panamá LLC, Consorcio Attenza Duty Free y Consorcio Top Brands. Dos de ellas serán las elegidas para explotar los 2 mil 197 metros cuadrados de espacios comerciales.

Las empresas deberán cumplir con criterios como solidez financiera, experiencia ininterrumpida de cinco años en el negocio en Latinoamérica y Estados Unidos, su certificación de representantes autorizados de marcas reconocidas, entre otros aspectos.

Tocumen, S.A. detalló ayer en un comunicado de prensa que las concesiones se otorgarán por un período de 120 meses (10 años) para explotar categorías de productos tales como licores, cigarrillos, perfumes, maquillaje, entre otras mercancías.

En diciembre de este año vence la concesión actual. Waked International, S.A. (WISA) y Motta International, S.A. pagaron en conjunto $173 millones en 2007 para controlar el área comercial de la terminal aérea.

De las cuatro empresas que presentaron ayer sus propuestas a la comisión evaluadora de Tocumen, Consorcio Attenza Duty Free pertenece al grupo de Motta International, S.A.

Top Brands es una empresa de capital panameño ubicada en la Zona Libre de Colón y que opera, entre otros sitios, en el centro comercial El Dorado.

La estadounidense Duty Free Americas opera actualmente en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Alliance Duty Free es una empresa que forma parte del grupo suizo Dufry, considerado como el mayor operador de duty free del mundo, que tiene operaciones en 63 países.

Durante el primer semestre de 2017, el Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 7.5 millones de usuarios, entre embarques, desembarques y tránsitos directos, cifra que representa una variación interanual de 7.76% más, si se compara con el mismo lapso de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código