20 empresas se interesan por renovación urbana

El proyecto consiste en la mejora de espacios públicos en tramos de vía España, la avenida Justo Arosemena, la avenida Ecuador y la avenida Central.
Construirán aceras en varias avenidas de la capital. Construirán aceras en varias avenidas de la capital.
Construirán aceras en varias avenidas de la capital.

Alrededor de 20 empresas han mostrado interés por participar en la licitación de la renovación urbana de varias calles en el centro de la ciudad de Panamá, una obra que promueve el Municipio de Panamá y que tiene un precio de referencia de $99.5 millones.

El proyecto consiste en la mejora y revitalización de los espacios públicos en tramos de vía España, la avenida Justo Arosemena, la avenida Ecuador y la avenida Central. “Entre las actividades consideradas se incluyen actuaciones que permitan conectar los espacios públicos existentes con aquellos que han sido recientemente mejorados a raíz de la construcción de las estaciones de la Línea 1 del Metro”, señala el Municipio en el pliego de condiciones.

Entre las actuaciones que se requieren destacan la construcción de aceras, el soterramiento de cables eléctricos y de telecomunicaciones, alumbrado público, adecuación de accesos de estacionamientos, inclusión de árboles, áreas verdes, señalización vertical y horizontal, dotación de mobiliario urbano y la peatonalización en las vías públicas alrededor de la plaza 5 de Mayo.

Empresas como Cusa, Meco, Odebrecht, Sacyr, FCC, Ininco, Conalvías, Transeq, Tash, Cemosa, Escalímetro, Cega Arquitectos y Construcciones Arpa son algunas de las que participaron en la reunión de homologación, celebrada el pasado 15 de diciembre.

Las empresas que quieran hacerse con el contrato de diseño y construcción deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas el próximo 15 de febrero, fecha que se movió un mes luego de la petición de las empresas.

Las ofertas económicas que varíen en 10% (hacia arriba o hacia abajo) del precio de referencia serán descalificadas por riesgosas u onerosas.

En la ponderación de las propuestas, la parte técnica tendrá un peso del 60%, mientras que la económica será del 40%.

Salsipuedes

Ayer, por otro lado, se celebró el acto de recepción de propuestas de la renovación urbana de la bajada de Salsipuedes, proyecto también promovido por el Municipio. El precio de referencia es de $2.85 millones.

Cuatro empresas presentaron sus candidaturas para hacerse con este contrato: J.J. Arquitectura e Ingeniería ($3.05 millones), Boulder ($2.99 millones), Construcciones e Inspecciones Nacionales ($2.79 millones) y Especialización en Construcciones, S.A. junto a Desarrollo Logístico S.A. ($2.57 millones). Las propuestas fueron remitidas a una comisión evaluadora para su análisis y ponderación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código