Cuatro empresas ofertan energía eólica

Ocho propuestas, de cuatro empresas, fueron presentadas ayer en una licitación para la compra de energía eólicas, entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2028.

Unión Eólica Panameña, S.A. presentó cuatro propuestas; Helium Energi Panamá, S.A. ofertó dos; mientras que Innovent Central América, S.A. y Fersa Panamá, S.A. entregaron una propuesta respectivamente, según el acto de concurrencia organizado por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

La oferta más baja fue de 9 centésimos por kilovatio hora (KWh), mientras que la más alta de 12 centésimos por KWh.

“Aproximadamente, en dos semanas se conocerá cuáles serían las compañías favorecidas”, dijo el gerente general de Etesa, Fernando Marciscano.

La energía eólica se generará a través de la fuerza del viento, con lo cual se da un nuevo impulso a la inversión en tecnologías limpias.

La energía eólica genera su mayor capacidad cuando la hidrología es baja, produciendo grandes ahorros por desplazamiento de energía generada con derivados del petróleo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código