INTERCAMBIOS

Se enfría comercio mundial

Los analistas de la OMC habían proyectado que a esta altura del año, la Unión Europea hubiese salido de la crisis, pero ha ocurrido todo lo contrario.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) revisó a la baja las perspectivas de crecimiento del comercio internacional para 2013, que ahora sitúan en el 2.5%, en lugar del 3.3% calculado anteriormente.

Los intercambios comerciales en 2014 también serán menores que los esperados, con una nueva proyección del 4.5%, frente al 5% que se estimaba.

La razón principal de esta revisión es que se esperaba que la economía de la Unión Europea empezara a repuntar en el segundo trimestre de este año, lo cual no ocurrió.

Una ligera recuperación recién se observa en el trimestre actual, señala el organismo.

Los analistas esperaban una recuperación más rápida de la economía europea, que la mejora comenzara en el segundo trimestre y que como resultado el comercio iría mejor.

Sin embargo, la economía europea en realidad tocó fondo entre abril y junio, y una mejora recién comenzó a verse en el tercer trimestre.

Esa brecha ha sido la causa de que la proyección se revisara a la baja, lo que ha provocado un ajuste en los números, indicó la entidad.

La OMC presentará este mes, en una fecha todavía por confirmar, su informe anual con las previsiones completas de la evolución del comercio internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código