oficinas

Se enfría sector inmobiliario

El motivo del fenómeno es la serie de medidas adoptadas por el gobierno para poner freno a la escalada alcista, como el incremento de hipotecas.

Las empresas de finca raíz han cerrado cerca de mil oficinas en diferentes sectores de Beijing en lo que va corrido del año, 177 de ellas solo en octubre, a medida que las estrategias del gobierno para poner freno al desbocado mercado inmobiliario van surtiendo efecto, reveló un sondeo realizado por una de estas compañías.

La encuesta, cuyos resultados fueron dados a conocer recientemente por Home Link China, muestra que la capital del país ha sido testigo del cierre de más de 100 sucursales inmobiliarias por mes durante varios meses consecutivos, el 73% de las cuales eran propiedad de promotoras medianas o pequeñas. Las agencias se están viendo abocadas a una presión cada vez más insoportable, dijo Zhang Yue, analista jefe de Home Link China, quien explicó que la razón es la continua caída del volumen de negocios.

Para la experta, el motivo de este fenómeno es la serie de medidas adoptadas por el gobierno para poner freno a la escalada alcista, como el incremento de las hipotecas, la prohibición de adquirir una tercera vivienda y otras restricciones a la compra masiva de inmuebles. La administración ha prohibido comprar una segunda o tercera propiedad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código