CHINA

Se enfría sector inmobiliario

La inversión del país en el sector inmobiliario subió un 16.4% interanual para alcanzar 362 mil millones de dólares en los primeros cuatro meses.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El sector inmobiliario de China está mostrando señales de enfriamiento tras años de crecimiento enérgico, de acuerdo con los datos oficiales publicados ayer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El índice del clima de desarrollo inmobiliario de China cayó 0.61 puntos frente a marzo para situarse en 95.79 puntos en abril y la cifra ha experimentado reducciones mensuales por tres meses consecutivos, informó el BNE.

En términos nominales, la inversión del país en el sector inmobiliario subió un 16.4% interanual para alcanzar 2.23 billones de yuanes (alrededor de 362 mil millones de dólares) en los primeros cuatro meses, lo que supone una ralentización de 0.4 puntos porcentuales respecto a lo registrado en el primer trimestre, dijo el BNE.

El área total de inmuebles vendidos disminuyó un 6.9% interanual en los primeros cuatro meses para ubicarse en 277.09 millones de metros cuadrados, según los datos.

La disminución fue 3.1 puntos porcentuales mayor que la registrada en el primer trimestre.

El volumen de ventas inmobiliarias se redujo un 7.8% en el mismo periodo, en comparación con el descenso del 5.2% registrado en los primeros tres meses, según el BNE.

La floja inversión inmobiliaria fue el principal lastre de la inversión de activos fijos del país, que subió un 17.3% interanual en los primeros cuatro meses, 0.3 puntos porcentuales más despacio respecto al primer trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código