gira latinoamericana

El esquema chino para acercarse a la región de América Latina

La potencia es uno de los principales prestamistas de Argentina. Financia $18 mil 200 millones en infraestructuras.

Temas:

Mauricio Macri, presidente de Argentina, dijo que cuanto más se desarrolle China, mejor le irá a Argentina y a la región.AFP Mauricio Macri, presidente de Argentina, dijo que cuanto más se desarrolle China, mejor le irá a Argentina y a la región.AFP
Mauricio Macri, presidente de Argentina, dijo que cuanto más se desarrolle China, mejor le irá a Argentina y a la región.AFP

El presidente de China firmó nuevos acuerdos comerciales con Argentina cuando el gigante asiático expande su crecimiento en las economías latinoamericanas.

Los presidentes Mauricio Macri de Argentina y Xi Jinping de China anunciaron los más de 30 acuerdos de inversión y agrícolas durante una visita oficial tras la cumbre de los líderes G20 en Buenos Aires.

Entre los acuerdos se incluye la exportación de cerezas argentinas a China y la expansión de un intercambio de divisas.

China está entre los principales mercados de exportación de Argentina, sobre todo para bienes agrícolas que son el motor de su economía.

También es uno de los prestamistas más grandes de Argentina, en donde ha financiado como 18 mil 200 millones de dólares en infraestructura y otros proyectos, según el Diálogo Interamericano, un centro de investigación basado en Washington.

“Cuanto más se desarrolle China, cuanto mejor le vaya a China, mejor le va a ir a la Argentina, a la región y al mundo”, dijo Macri en una ceremonia en la residencia presidencial en las afueras de la capital argentina.

La visita llega después de que funcionarios estadounidenses informaron que lograron una tregua de 90 días en la guerra comercial con China, que ha agitado los mercados financieros y puesto en peligro el crecimiento económico mundial. El anuncio fue posterior a una cena el sábado entre Xi y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la cumbre G20 en Buenos Aires.

Xi dijo que Argentina y China acordaron que el espíritu de la G20 deberá prevalecer y motivar las relaciones multilaterales.

Xi continuará su viaje en Panamá, que ha estado negociando un acuerdo de libre comercio con China después de cambiar su reconocimiento diplomático de Pekín a Taiwán el año pasado, una medida que generó quejas entre funcionarios estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código