EL PAÍS EUROPEO NO CUMPLIRÁ METAS

Se estanca la economía gala

Se ratifica la previsión de mediados de agosto de un avance de 0.5% para el cierre del año, frente al objetivo de 1%.
La producción de bienes se contrajo un 0.1%, tras el avance del 0.2% del trimestre anterior. La producción de bienes se contrajo un 0.1%, tras el avance del 0.2% del trimestre anterior.
La producción de bienes se contrajo un 0.1%, tras el avance del 0.2% del trimestre anterior.

El Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE) confirmó ayer el estancamiento de la economía de Francia por segundo trimestre consecutivo, lo que valida la previsión de que el país no podrá cumplir sus objetivos de crecimiento y déficit en 2014.

Los resultados detallados por el organismo sobre el producto interior bruto (PIB) entre abril y junio ratificaron su previsión de mediados de agosto, tras la cual el ministro de Finanzas, Michel Sapin, había señalado que el avance de la economía gala rondaría a finales de año el 0.5%, frente al objetivo del 1%. Al cierre de 2014, con esos datos, el déficit público será “superior al 4%” del PIB, frente a la anterior previsión del 3.8%, añadió entonces el ministro en una columna publicada en Le Monde.

El INSEE precisó que las exportaciones, que habían avanzado un 0.6% en el primer trimestre, se ralentizaron en el segundo con un avance del 0.1%, mientras que las importaciones disminuyeron cuatro décimas, hasta el 0.4%, con lo que el comercio exterior tuvo un impacto negativo de 0.1 puntos en el PIB.

El gasto de consumo de los particulares sí evolucionó al alza, con un incremento del 0.4% tras un descenso del 0.6%, pero la formación bruta de capital fijo (la inversión) prosiguió a la baja, del -0.9 % al -1.1 %, un elemento poco halagüeño por lo que significa de anticipación de las empresas de cara al futuro.

La producción de bienes, por otra parte, se contrajo un 0.1%, tras el avance del 0.2% del trimestre anterior, añadió el INSEE, para el que en el conjunto del año Francia acumula un crecimiento del 0.3%.

Poco optimistas fueron también los datos sobre la confianza empresarial en septiembre facilitados por esa misma institución, según la cual el índice que resume el clima de negocios se quedó en 91 puntos, nueve por debajo de los 100 que marca la media de largo plazo, y uno menos que el registrado en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código