Ajustes financieros

Las estrategias del creador de Facebook

´El 1%´ es una expresión que puso de moda el movimiento Ocupen Wall Street al protestar por la creciente desigualdad de ingresos en EU.

El multimillonario Mark Zuckerberg ha dado nuevo significado a la expresión “el 1%”.

El fundador de Facebook Inc. refinanció una hipoteca de 5.95 millones de dólares sobre su casa de Palo Alto, California, con un préstamo a 30 años con una tasa ajustable que parte de 1.05%, según los registros públicos de la propiedad.

Aunque casi todas las tasas de préstamos llegaron a mínimos históricos este año, los costos de endeudamiento al alcance de los individuos con grandes fortunas son aún más bajos si la persona está dispuesta a correr el riesgo de ajustes mensuales de la tasa de interés, dijo Greg McBride, analista financiero sénior de Bankrate Inc., firma de North Palm Beach, Florida, que sigue la evolución de las tasas de interés. Los grandes aumentos no son probables en el futuro próximo debido a que la Reserva Federal ha dado señales de que mantendrá las tasas de interés cerca de cero durante por lo menos dos años. “Cuando uno puede pedir un préstamo a una tasa inferior a la inflación, lo toma gratuitamente”, explicó McBride en un correo electrónico. “Este es el concepto de usar el dinero de otros, una forma de mantener la flexibilidad financiera del prestatario”.

“El 1%” es una frase que popularizó el año pasado el movimiento Ocupen Wall Street para protestar por la creciente desigualdad de ingresos en Estados Unidos. El 1% superior de los estadounidenses gana un quinto de los ingresos nacionales y controla más de un tercio de su riqueza, según Joseph Stiglitz, economista ganador de un premio Nobel. La tasa promedio para una hipoteca ajustable a un año era de 2.69%, más que el mínimo récord de 2.68 registrado una semana antes, según Freddie Mac, empresa de financiamiento de hipotecas de McLean, Virginia.

La tasa promedio para un préstamo a 30 años con tasa fija descendió a un mínimo récord de 3.56% el 12 de julio. Freddie Mac no analiza las tasas para préstamos que se ajustan mensualmente. Zuckerberg, de 28 años, es la 40ª persona más rica del mundo, Su compañía salió a bolsa con una oferta pública inicial de 16 mil millones de dólares en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código