El euro se debilita por incertidumbre bélica

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -El euro se debilitó hoy ante la incertidumbre que ven los inversores sobre el futuro de Irak después de la guerra y los modestos datos de crecimiento de la economía europea, que la Comisión Europea cifró ayer en un 1% en 2003.

La moneda comunitaria se pagaba en Fráncfort a 1.0678 dólares, frente a los 1.0683 de esta mañana. El Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en 1.0660.

Un operador comentó que los inversores sufrieron ayer por la mañana un traspié al ser sorprendidos con posiciones contrarias respecto del euro, y que ahora han adoptado una postura muy cautelosa.

Pronosticó que, a cien días vista, el euro podría descender a .10550 dólares, pero que lo decisivo es saber qué pasará después de la guerra en Irak.

Una recuperación de la economía estadounidense, cuyo primer indicio podría ser que el índice manufacturero ISM se coloque de nuevo por encima de los 50 puntos, supondría un fortalecimiento del dólar en detrimento del euro.

A corto plazo, los mercados de divisas prevén que la moneda europea deberá primero superar la barrera de los 1.0720 dólares para emprender una carrera ascendente sólida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código