El eurogrupo fiscaliza el impacto de la crisis

El eurogrupo se mantuvo ayer firme en su exigencia a Grecia de que ponga por escrito su compromiso de acometer más ajustes a cambio del sexto tramo de ayudas internacionales de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 10 mil 798 millones de dólares para evitar la suspensión de pagos.

Sin un documento por escrito en el cual el gobierno de unidad nacional presidido por el primer ministro, Lukas Papademos, y formado por el arco de partidos más importantes del país, se comprometa a los recortes, no habrá desembolso de más dinero europeo y del FMI, aseguró el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker. Junker, también primer ministro luxemburgués, se entrevistó ayer con Papademos en el Gran Ducado.

El primer ministro heleno intentó lograr que los 16 socios de Grecia en el grupo de la moneda única aceleren el desembolso de la ayuda, sin la cual Grecia podría entrar en suspensión de pagos en diciembre próximo.

Tras entrevistarse en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, Papademos se limitó a ofrecer su “palabra de honor” a la UE de que Atenas acometerá los ajustes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código