Pérdida de valor

Se evapora el valor de bonos

El sesgo hacia la expansión fiscal y política inflacionaria es un contraste con la debilidad de los últimos años.

Temas:

Analistas no descartan que la FED tenga la puerta abierta para una subida de intereses. Analistas no descartan que la FED tenga la puerta abierta para una subida de intereses.
Analistas no descartan que la FED tenga la puerta abierta para una subida de intereses.

Durante la semana pasada se evaporaron más de 1,000 millones de dólares del valor de los bonos de todo el mundo, ya que se espera que las políticas del presidente electo Donald Trump impulsen el gasto y aceleren la inflación.

La capitalización de un índice del mercado internacional de bonos había perdido $450 millones el jueves, en su cuarto día de bajada, lo cual había impulsado el total de la semana por encima de $1,000 millones, algo que solo ha ocurrido por segunda vez en dos décadas, según los datos de Bank of America Merrill Lynch.

Las acciones mundiales habían ganado $1,300 millones en el mismo período.

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 30 años, que son más sensibles a las perspectivas de inflación que los vencimientos a plazos más cortos, habían subido la semana recién terminada a su máximo desde enero de 2009.

“Vemos la victoria de Donald Trump como un cambio del juego”, ha declarado Adam Donaldson, director de investigación de deuda en el Commonwealth Bank of Australia, en Sídney.

Agregó que “el fuerte sesgo hacia la expansión fiscal y política inflacionaria representa un marcado contraste con la debilidad de los últimos años. Esto abre la puerta a que la FED realice una subida de los tipos de interés en diciembre, pero también a que se produzcan subidas más rápido en 2017 y 2018 de lo que esperábamos”.

El valor de mercado del índice Global Broad Market de Bank of America, que monitoriza más de 24,000 bonos por todo el mundo, había caído $1,140 millones, a $48,100 millones.

La única semana anterior en que cayó más de $1,000 millones fue en junio de 2013, cuando la Reserva Federal, presidida por Ben Bernanke, amenazaba con reducir la compra de deuda, provocando una venta de bonos que fue conocida como “Taper Tantrum”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código