Se expande manufactura china en diciembre

Temas:

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La actividad manufacturera de China se expandió en diciembre, pero su crecimiento se desaceleró al nivel más bajo de los tres últimos meses, ya que el adelanto de la lectura preliminar del índice de gerentes de compras (IGC) del HSBC cayó al 50.5%.

El crecimiento de diciembre es menor al 50.8% de noviembre y el 50.9% de octubre. A pesar de ello, la cifra está por encima del umbral del 50%, que delimita la expansión de la contracción, informó ayer el HSBC (Corporación Bancaria Hong Kong-Shanghai).

Los subíndices de los nuevos pedidos y nuevos pedidos para las exportaciones aumentaron a un ritmo más rápido, mientras que el subíndice del empleo cayó con mayor rapidez frente al mes anterior, añadió el HSBC en un informe.

Según Qu Hongbin, economista jefe de China del HSBC, la lectura preliminar del IGC del sector manufacturero de HSCB para diciembre se rebajó levemente frente a la lectura final de noviembre, pero continúa por encima de la lectura media del tercer trimestre, “lo que implica que la tendencia de recuperación del sector manufacturero que empezó en julio todavía se mantiene”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código