Manifestaciones en Portugal

´Que se fastidie la troika´

Jóvenes, desempleados, jubilados y trabajadores estatales repudian los recortes de salarios en el presupuesto del próximo año.
A los funcionarios que ganen más de $780 mensuales se les recortará el salario. La medida aplicaba a los que recibían $1,950.AP/Francisco Seco. A los funcionarios que ganen más de $780 mensuales se les recortará el salario. La medida aplicaba a los que recibían $1,950.AP/Francisco Seco.
A los funcionarios que ganen más de $780 mensuales se les recortará el salario. La medida aplicaba a los que recibían $1,950.AP/Francisco Seco.

Miles de portugueses convocados por el movimiento “Que se lixe a troika” (Que se fastidie la troika) se manifestaron ayer en Lisboa contra las medidas de austeridad del gobierno del primer ministro Pedro Passos Coelho, a quien exigen su renuncia junto al Ejecutivo de coalición conservadora.

Los manifestantes intentaron tomar la escalinata principal del edificio de la Asamblea de la República, sin embargo la policía solo los dejó subir las primeras escaleras. Entre los asistentes a la protesta se encontraban jóvenes precarios o desempleados, personas con empleo, jubilados o servidores públicos. Todos rechazan las medidas de austeridad incluidas en los Presupuestos Generales para 2014.

El Ejecutivo de Pedro Passos Coelho necesita cumplir con las exigencias del programa de ayuda externa que finaliza en junio del próximo año, entre las cuales se incluye la reducción del déficit público a 5.5% este año y a 4% en 2014.

Entre las medidas que el gobierno de Passos Coelho, con mayoría en el Parlamento, espera aprobar, está el recorte salarial para los empleados públicos que ganen más de 600 euros (780 dólares) brutos mensuales, una medida que hasta ahora solo se aplicaba a sueldos superiores a 1,500 euros al mes (1,950 dólares). Esta medida tendrá que ser posteriormente valorada por el Tribunal Constitucional, que decidirá su legalidad. Además, en los presupuestos para el próximo año se mantendrá el impuesto extraordinario de 3.5% para todos los trabajadores, aunque era una medida que el gobierno prometió aplicar solo en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código