Inversión

2020, fecha clave para trabajos del cuarto puente

Temas:

De los 23 mil 316 millones de dólares, que se presupuestarán para el próximo año, el 18% se destinarán a inversiones. El cuarto puente sobre el Canal, es una de las obras en desarrollo, que gobierno dará continuidad. Archivo De los 23 mil 316 millones de dólares, que se presupuestarán para el próximo año, el 18% se destinarán a inversiones. El cuarto puente sobre el Canal, es una de las obras en desarrollo, que gobierno dará continuidad. Archivo
De los 23 mil 316 millones de dólares, que se presupuestarán para el próximo año, el 18% se destinarán a inversiones. El cuarto puente sobre el Canal, es una de las obras en desarrollo, que gobierno dará continuidad. Archivo

El superintendente de Obras a cargo de la construcción del cuarto puente sobre el Canal, Mario Montemayor, aseguró “que existe un compromiso firme de cumplir con los tiempos estipulados en el contrato, que proyecta la culminación de la construcción a mediados de 2023”.

Su proyección despejaría las dudas respecto a la ejecución puntual del cronograma de trabajo del Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por China Harbour Engineering Company (CHEC) y China Communications Construction Company.

La obra tenía un atraso de cuatro meses en la elaboración de los diseños, lo que generó un recorte al presupuesto del proyecto para este año por parte del Ministerio de Obras Públicas.

El grupo de empresas constructoras asegura que todo está bajo control. Para lograr la hazaña de tener la obra lista en cuatro años, Montemayor explicó ante representantes de la industria de la construcción - reunidos en la feria feria Capac Expo Hábitat la semana pasada- que la obra física del proyecto se iniciará en diciembre. Y en entre finales de 2019 y principios de 2020 comenzarán los trabajos de las fundaciones del proyecto.

Se trata de una obra que tendrá tres carriles en cada sentido y 2 líneas centrales para monorriel de la línea III del Metro.

Además, ofrecerá conexiones viales con las avenidas La Amistad, Omar Torrijos, Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana y Puente de Las Américas.

Se entiende, según los cálculos del Estado, que se beneficiarán 1.7 millones de habitantes que se trasladan de Panamá Oeste a la ciudad, y viceversa.

El cuarto puente, licitado en el gobierno de Juan Carlos Varela, será el proyecto de infraestructura más importante que se ejecutará durante la actual administración de Laurentino Cortizo.

“Se espera llegar, en 2021, al pico de contratación de cientos de empleados locales”, informó Montemayor. Para ese momento se podrían contratar a más de 3 mil personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código