comercio

Siete firmas se certifican como OEA en Panamá

Temas:

El Operador Económico Autorizado (OEA) es un instrumento de facilitación del comercio que se promueve en todo el mundo, y en Panamá van siete que reciben esta certificación de buenas prácticas en lo que va del año.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), que analiza las solicitudes, expide el certificado y fiscaliza a las compañías, la última en hacerlo fue el operador logístico Farmazona.

De acuerdo con la ANA, a la fecha no se ha rechazado ninguna solicitud y otras dos compañías se encuentran en proceso de evaluación para certificarse como OEA.

Este programa es una alianza entre la empresa y la ANA para garantizar la seguridad y confiabilidad de la cadena logística internacional, a través de la participación de exportadores, importadores, transportistas y agentes aduaneros.

Las facilidades que ofrece esta certificación son: reducción de tiempo y costo, aumento de competitividad en comercio exterior, mayor seguridad en la cadena logística, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código