presupuesto

Menos fondos para campaña turística

La Autoridad de Turismo de Panamá manejará 52 millones de dólares en 2014, 3.5 millones de dólares más en comparación con 2013.
Para 2014 se destinarán 4 millones de dólares para mercadear la campaña de marca país. Para este año hay una partida de 2 millones de dólares. LA PRENSA/Iván Uribe. Para 2014 se destinarán 4 millones de dólares para mercadear la campaña de marca país. Para este año hay una partida de 2 millones de dólares. LA PRENSA/Iván Uribe.
Para 2014 se destinarán 4 millones de dólares para mercadear la campaña de marca país. Para este año hay una partida de 2 millones de dólares. LA PRENSA/Iván Uribe.

En momentos en que Panamá pierde fuerza como destino turístico en mercados como Estados Unidos y Canadá, el Gobierno destinará menos fondos para la promoción internacional del país.

Este año se le asignaron 9.3 millones de dólares para la campaña de promoción internacional, mientras que para 2014 la partida se recortó a 7 millones de dólares.

En la sustentación de sus planes para 2014 ante la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional, Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) habló de un cambio en la estrategia. Indicó que el próximo año se destinarán fondos adicionales a la divulgación de la marca país, así como a la promoción institucional que incluye la participación en ferias, y convenios con operadores y aerolíneas.

La partida para ambos segmentos será de 12.4 millones de dólares, unos 6 millones de dólares más que lo asignado para 2013.

Ernesto Orillac, subadministrador de la ATP, indicó que el próximo año aumentarán la promoción en mercados como Brasil, y también se realizarán acercamientos con operadores de Asia y Rusia.

Señaló que la campaña internacional la continuará manejando la institución, y utilizarán los mismos comerciales que hizo la publicitaria BB&M.

A pesar de no tener que cargar con el costo de producción de los comerciales, en total la ATP manejará 52 millones de dólares el próximo año, una diferencia de 3.5 millones de dólares adicionales a lo asignado para este año.

Parte del aumento se justificó con los 6.4 millones de dólares que se destinarán a los proyectos menores de infraestructura y señalización que se ejecutan dentro del plan maestro de turismo 2007-2020.

A diferencia de la semana pasada cuando fue cuestionado por el pleno de la Asablea Nacional por el costo excesivo del diseño y manejo de la página web www.visitpanama.com, ayer Shamah salió bien librado de la comisión de Presupuesto. La mayoría de los diputados de oposición no estuvo presente y los del gobernante Cambio Democrático, no recordaba el tema.

Flujo de visitantes

$20

Millones será el presupuesto de funcionamiento de la ATP para 2014.

8.9%

Disminuyó la entrada de turistas procedentes de Norteamérica.

1.2

Millón de visitantes ingresaron al país en los primeros 7 meses del año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código