CLIMA

Se forma huracán en la costa del Pacífico mexicano

Ayer, el huracán Dora estaba a unos 285 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima.

Temas:

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano recomendó a la población y a la navegación marítima extremar la precaución. El Servicio Meteorológico Nacional mexicano recomendó a la población y a la navegación marítima extremar la precaución.
El Servicio Meteorológico Nacional mexicano recomendó a la población y a la navegación marítima extremar la precaución.

El huracán Dora se formó ayer frente a la costa del Pacífico mexicano y se espera que se aleje de tierra firme a medida que avance hacia el noroeste, informaron meteorólogos estadounidenses.

Dora, que se convirtió en tormenta tropical el domingo, es el primer huracán de la temporada 2017 del Pacífico oriental.

El huracán de categoría 1, que se prevé comience a debilitarse hoy martes, tiene vientos máximos sostenidos de 140 Km/hora y se mueve hacia el noroeste a 20 Km/hora, informó en un reporte el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

“El centro de Dora pasará este martes por el sur de la península de Baja California”, señaló el NHC, que no emitió alertas ni advertencias para la población.

En la mañana de ayer, Dora estaba a unos 285 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima.

Se espera que produzca precipitaciones de 1 a 2 pulgadas (25 a 50 mm) en las costas de los estados de Guerrero y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional de México añadió a Oaxaca y Chiapas en la lista de estados que verán tormentas intensas. También recomendó “a la población y a la navegación marítima (...) extremar precauciones”.

En septiembre de 2013, el azote casi simultáneo de los huracanes Ingrid y Manuel dejó 157 muertos en Guerrero, de los cuales una cincuentena fue a causa de un deslave en el pueblo cafetalero de La Pintada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código