NOVIEMBRE

Se fortalece construcción de casas

Los permisos para construir viviendas unifamiliares subieron un 1.4%, a un ritmo de 862 mil unidades, un nivel no visto desde agosto de 2007.

Temas:

Los constructores han tenido dificultades para satisfacer una robusta demanda por viviendas. Los constructores han tenido dificultades para satisfacer una robusta demanda por viviendas.
Los constructores han tenido dificultades para satisfacer una robusta demanda por viviendas.

Los inicios y permisos de construcción de casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en noviembre a máximos de más de 10 años, en una señal esperanzadora para un mercado de la vivienda que ha sido presionado por restricciones en la oferta.

Los constructores han tenido dificultades para satisfacer una robusta demanda por viviendas, alimentada por un mercado laboral cercano al empleo pleno. Las tierras y la mano de obra calificada han sido escasos, mientras que los incrementos d los precios de la madera se han acelerado.

El Departamento de Comercio dijo que la construcción de viviendas unifamiliares, que corresponde a la mayor parte del mercado inmobiliario, escaló un 5.3%, a una tasa de 930 mil unidades. Fue el nivel más alto desde septiembre de 2007.

En tanto, los permisos para construir viviendas unifamiliares subieron un 1.4%, a un ritmo de 862 mil unidades, un nivel no visto desde agosto de 2007.

Las inversiones en la construcción residencial han bajado por dos trimestres consecutivos, lo que ha pesado sobre el crecimiento económico.

Los inicios de construcción de casas en general aumentaron un 3.3% el mes pasado, a una tasa anual desestacionalizada de 1.2 millones de unidades.

Los permisos para casas unifamiliares subieron un 1.4%, mientras que las autorizaciones para casas multifamiliares declinaron un 6.4%, superando así las estimaciones realizadas por los inversionistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código