EStados UNidos

Se frena crecimiento de empleo privado

Un reporte nacional de empleo muestra que las nóminas privadas aumentaron en 204 mil trabajadores el mes pasado.
Un informe oficial indica que las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron en 4 mil. BLOOMBERG. Un informe oficial indica que las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron en 4 mil. BLOOMBERG.
Un informe oficial indica que las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron en 4 mil. BLOOMBERG.

Las empresas de Estados Unidos contrataron a menos trabajadores de lo esperado en agosto, pero una aceleración en el sector de servicios ofreció garantías de que la economía sigue encaminada a una tasa sostenida de crecimiento en el tercer trimestre.

Esa visión fue reforzada por otros datos publicados ayer que mostraron sólo un leve incremento en el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios estatales por desempleo la semana pasada y un declive en el déficit comercial a su menor punto en seis meses en julio.

“La tendencia de un impulso en el crecimiento que al menos se está sosteniendo, y que en el mejor de los casos se está acelerando este trimestre, más o menos se ha confirmado y esto es ciertamente alentador”, dijo el economista de TD Securitiesen Nueva York, Millan Mulraine.

El informe nacional de empleo de ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron en 204 mil trabajadores el mes pasado, luego de subir en 212 mil en julio.

Aunque eso fue menor que las expectativas de los economistas de una creación de 220 mil puestos de trabajo, marcó el quinto mes consecutivo en que el empleo del sector privado ha subido en más de 200 mil plazas.

El dato, elaborado en conjunto con Moody´s Analytics, fue publicado antes del esperado informe de empleo del Gobierno de este viernes.

En otro informe, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de servicios subió a 59.6 el mes pasado, que dijo que era la lectura más alta desde que comenzó el registro en enero del 2008. Eso se compara a una lectura de 58.7 en julio, y una cifra superior a 50 indica expansión en el vasto sector de servicios.

Un subíndice de empleos en la industria de servicios aumentó sólidamente, lo que es un buen augurio para las nóminas de agosto.

El panorama optimista del mercado laboral también fue capturado en otro reporte del Departamento del Trabajo que mostró que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentaron en 4 mil, a una cifra desestacionalizada de 302 mil, en la semana que terminó el 30 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código